SERVICIO

MULTIGES

Single service

Aplicación de tecnologías de medición avanzada (AMI)

En los distintos componentes de las redes eléctricas se producen, en condiciones normales de funcionamiento, pérdidas técnicas. La economía de la red eléctrica está ligada a su dimensionamiento y a su operación, y en particular a las pérdidas que en ella se producen.
Los esfuerzos realizados por las empresas distribuidoras para reducir las pérdidas de energía eléctrica no han sido su cLentes y actualmente representan un serio problema que se reeja en deciencias operativas de las empresas de distribución, originando costos internos altos y un serio impacto sobre las tarifas eléctricas, así como en la salud de las nanzas de la empresa eléctrica.

Las empresas proveedoras de energía eléctrica enfrentan problemas de pérdida de ingresos, originado por pérdidas en los procesos y subprocesos de transmisión, distribución y comercialización de la energía, cada uno de los cuales tiene asociada una problemática particular que tradicionalmente ha demandado atención y soluciones particulares. Los esfuerzos que se realicen en la recuperación de cualquier porcentaje de este ingreso representan un aumento del beneficio bruto de la organización, por ello las empresas de electricidad están orientando esfuerzos en la búsqueda e implantación de soluciones amplias y automatizadas, capaces de manejar detectando, analizado y corriendo de forma sistémica y consistente, la problemática asociada a las pérdidas de energía eléctrica.

La infraestructura avanzada de medición (AMI por sus siglas en inglés) es una tecnología habilitadora que permite incrementar la eficiencia en el proceso de distribución de las empresas eléctricas e incluye el hardware, el software, las  comunicaciones, los sistemas asociados con la distribución de energía, los sistemas asociados con el consumidor y el software de gestión de datos de medidores inteligentes. La infraestructura AMI permite la conguración de medidores inteligentes, manejo de tarifas dinámicas, monitoreo de calidad de la energía, control de carga y reducción de pérdidas.